miércoles, 15 de septiembre de 2010

ADIOS A LOS CARROS

La lluvia ha lavado y barrido las calles de la ciudad. Barrido sí, porque la gente tiene la costumbre de echar al arroyo que pase por el frente de su casa, todo lo que ya no necesita.
Así, no es extraño un colchón sobre las aguas, seguido de pronto por una mesa de comedor con sus cuatro sillas y encima alguna caja de pudín de cumpleaños. Dan ganas a veces de poder registrar fotográficamente estas increíbles imágenes.
Y cuando es muy fuerte el aguacero, hasta vehículos se ven pasar… ya estos sí arrastrados por la fuerza del agua, sin permiso de los dueños quienes por lo general salen en la foto del periódico del día siguiente, agitando los brazos como diciéndoles adiós a los carros.
Pero lo que el aguacero de hoy se debiera llevar, son los politicastros en sus curules, subiendo y bajando en la corriente como pidiendo otra vez votos, más atrás a los administradores de clínicas que por aplicar la Ley de Inseguridad Social, junto con las EPS, IPS, están acabando con los pacientes más rápido con su mala atención, que las mismas enfermedades por graves que estas sean. Luego a los mal tratadores de niños, de mujeres, de viejos, de minorías étnicas…arrastrar en sus aguas los burócratas que complican cualquier proceso por más sencillo que sea, a los administradores de la cosa pública, que ya dejo de ser pública para ser de ellos al privatizarlas,…
No quedó ningún espectador, porque todos tenemos algo que echar al arroyo o nos echan a él.
Parece que la lluvia lavó todo bien…

No hay comentarios: