miércoles, 20 de julio de 2011

MALTRATO A LA PACHAMAMA



Tristemente el ser humano (generalmente el hombre es el de estas ¨gracias¨) le viene dando duro y parejo a la naturaleza:
Las pruebas con bombas en el océano están matando los peces... abren cada vez más el hoyo de la capa de ozono...destruyen las selvas con las grandes carreteras que la atraviesan, acaban con fauna y flora...terminan con la sangre de nuestra madre tierra al sacarle carbón y petróleo; cuando hay otras formas mejores de energía.
Las aguas desde sus nacimientos ya huelen a blanqueador y a jabón… matan la vida de arroyos, lagunas, ríos, mares...
Y encima nos envenenan paulatina y calladamente con los medicamentos que nos envían, desechados en los otros ¨primeros mundos¨; sin contar con lo que le agregan al agua y a ciertos alimentos preparados industrialmente, que disminuyen la fortaleza física y mental…
Todavía tenemos el atrevimiento- o la necedad- de preguntar a qué se debe este largo y crudo invierno?
Por qué la Madre Tierra se está moviendo? Porqué está vomitando su sangre-lava? Por qué nacen niños con daños físicos y mentales?
Luego de acabar con la Sierra Madre, La Sierra Nuestra, La Sierra Nevada, a punta (porque es un ataque) de glifos fato?... Debemos ser conscientes y mejorar nuestra relación con la Pacha Mama. Ella es la mayor de todas las madres, es la mayor de todas las hembras, la mayor de todas las creadoras. Y en tanto no corrijamos nuestra conducta con ella, no mejoraremos entre nosotr@s mism@s.

No hay comentarios: